Adiós a la mancuerna y hola al palo de escoba: entrenar en casa, un legado de la cuarentena

Ya sabes que para hacer ejercicio no necesitas ir al gimnasio, con algunos utensilios y un poco de motivación puedes conseguir un entrenamiento en casa intenso y efectivo. Sigue leyendo y te cuento cómo.

Entrenar en casa… una de las pocas cosas buenas que nos trajo la cuarentena. Antes de vernos obligad@s a ello, pocas eran las personas que veían posible realizar en el salón de casa un entrenamiento intenso. El recibidor, con el sofá, la tele, las mascotas correteando… ¿cómo íbamos a ponernos a entrenar ahí en medio? ¿y con qué material?

entrena en casa con una escoba

HIIT con un palo de escoba wink

¿Mancuernas o palo de escoba? esa es la cuestión

La cuarentena agudizó nuestro ingenio y permitió que nuestros bártulos más caseros y monótonos se convirtieran en nuestros elementos de entrenamiento. No importó que Decathlon fuera arrasado en pocos días y nos quedáramos sin material de entreno; nosotros lo creamos. ¿El palo de escoba? Claramente, la barra donde colgar una mochila cargada para hacer diferentes ejercicios. ¿Los bricks de leche? Nuestras mancuernas. Y así con más cosas como libros, ollas, trapos de cocina…

entrena con dos trapos

Tonifícate con dos TRAPOS laughing

Entrenar en casa… una de las pocas cosas buenas que nos trajo la cuarentena.

Lo bueno de todo esto es que, una vez acabada la cuarentena, muchas son las personas que siguen entrenando en casa. Requiere de menos tiempo, no hace falta gastarse dinero en un gym y, para qué negarlo, no hace falta ponerse unas mallas divinas de la muerte: el pijama cutre que usas desde los quince años ya te sirve para entrenar. Todo son ventajas, oye…

Pero no nos engañemos, no todo el mundo se sumó a la moda de entrenar en casa durante la cuarentena. Algunos prefirieron engancharse a los tutoriales sobre cómo hacer pasteles o cómo hacer croquetas. Y oye, magnífica idea. Aunque seguramente ahora sigan buscando la manera de perder los kilitos que ganaron en ese entonces 😛

entreno con mochila

Tonifica tu cuerpo con una mochila surprised

Por eso, para tod@s aquell@s que queréis empezar a entrenar en casa o seguir haciéndolo, hoy os traigo una recopilación de algunos vídeos donde los elementos caseros son los protagonistas. De veras, una mochila cargada, el palo de tu vieja escoba o un par de trapos serán suficientes para que te marques unos entrenos que te harán sudar y te dejarán con agujetas durante unos cuantos días. No lo pasarás tan bien como comiendo tartas caseras… pero te aseguro que, a la larga, ¡los beneficios son mucho mayores!

A ver qué más hay por aquí…

he tenido una idea
Si las esculturas griegas nos representaran a día de hoy

Si las esculturas griegas nos representaran a día de hoy

Si las esculturas griegas representaran momentos de la actualidad ¿Cómo serían las esculturas griegas si representaran momentos de la actualidad? Pues surcando por la web he encontrado estas joyitas en nuestro instagram.    El autor es Dan Cretu, original de Bucarest,...

Hartita me tenéis, El anecdotario Vol. 2: La cita daltónica

Hartita me tenéis, El anecdotario Vol. 2: La cita daltónica

Hartita me tenéis: El Anecdotario Vol. 2: La cita daltónica  Hoy en el Anecdotario Vol. 2 traemos nada más y nada menos que la cita daltónica. Gracias a nuestra amiga "R" por dejarnos compartir su historia. Si os habéis perdido el Vol. 1 podéis leerlo aquí eh....