¿En qué país se bebe más cerveza del mundo? Y ¿Dónde se bebe la cerveza más barata?

Pues ya tenemos respuestas a estas preguntas gracias a un nuevo estudio global sobre el coste y el consumo de cerveza 2021.

dibujo cerveza
Ai pillín pillín, por qué será que estás leyendo este post. ¿Será que la cerveza corre por tus venas y quieres saber dónde se encuentran repartidos tus compatriotas del país del lúpulo? ¿o estás eligiendo tu próximo destino de vacaciones y no quieres ir a una ciudad dónde te miren raro por desayunar birra con magdalenas? No te juzgo, yo también lo haría. De hecho estamos de suerte, porque la revista Expensivity nos ha desvelado en qué país se bebe más cerveza del mundo y en qué país la cerveza es más barata así que yo ya voy haciendo las maletas.   

dibujo cerveza

El país con mayor consumo de cerveza del mundo 

  El índice mundial de la cerveza 2021 publicado por Expensivity ha desvelado que el país dónde se bebe más cerveza es (redoble de tambores) República Checa. ¡Un brindis por ti!. República Checa contabiliza un total de 468 cervezas por cápita al año. No sabemos si son los propios checos que le dan al tema, o el hecho de que Praga sea la cuarta ciudad más visitada de Europa y que además sea un destino habitual para fiestas de soltero pues oye, pone su granito de arena.  Pero agárrense fuerte porque el segundo puesto lo sustenta España con un total de 417 cervezas por persona al año. Creo que alguien se bebe las mías, no me salen las cuentas. Por contra, el país en dónde el consumo de cerveza es más bajo es Haiti con 4 cervezas al año per cápita.

país que beben más cerveza

¿En qué país es más barata la cerveza?

  Pero ahora vayamos a otro punto importante. ¿Dónde se encuentra la cerveza más cara? y ¿en qué país está la cerveza más barata? No sea que yo ya esté haciendo las maletas y luego no me pueda tomar mi caña a un euro.  El país que tiene la cerveza más cara del mundo es Catar con una media de 11,26$ por cerveza. Este precio se debe a que Catar introdujo un impuesto del 100% a las bebidas alcohólicas importadas de cara a la Copa Mundial de Futbol de 2022 y además, los visitantes solo podrán acceder a ellas con un permiso especial.  La media del precio de la cerveza de China da un valor alto, unos 12,7$ por copa, sin embargo hay que tener en cuenta la media está hecha entre dos valores muy dispares: el precio de una cerveza en un hotel chino (13,61$) y el precio de una cerveza en el supermercado (1,81$).  Pero a mí que me digan dónde está la cerveza más barata ¿no? Pues querida hartita, el premio se lo lleva Sud África con un precio por birra de 1,68$. La tradición de este país de comprar la cerveza a granel ha mantenido los precios bajos y estables.  Si te pica la curiosidad te diré que en España el precio medio de la cerveza es 2,74€, que viendo como está el mapa, no está nada mal. 

 

precio cerveza

A ver qué más hay por aquí…

he tenido una idea
Si las esculturas griegas nos representaran a día de hoy

Si las esculturas griegas nos representaran a día de hoy

Si las esculturas griegas representaran momentos de la actualidad ¿Cómo serían las esculturas griegas si representaran momentos de la actualidad? Pues surcando por la web he encontrado estas joyitas en nuestro instagram.    El autor es Dan Cretu, original de Bucarest,...

Hartita me tenéis, El anecdotario Vol. 2: La cita daltónica

Hartita me tenéis, El anecdotario Vol. 2: La cita daltónica

Hartita me tenéis: El Anecdotario Vol. 2: La cita daltónica  Hoy en el Anecdotario Vol. 2 traemos nada más y nada menos que la cita daltónica. Gracias a nuestra amiga "R" por dejarnos compartir su historia. Si os habéis perdido el Vol. 1 podéis leerlo aquí eh....