Entrenamiento HIIT

¡Realiza tu entrenamiento HIIT en 10 minutos!

Hoy os traigo un vídeo de trabajo interválico, también conocido como HIIT. De sus siglas en inglés High Intensity Interval Training, el HIIT es el sistema de entrenamiento de moda para quemar el máximo de calorías en un corto lapso de tiempo.

¿Quién tiene tiempo para trabajar, hacer la compra, cocinar, ver Netflix… y encima ponerse en forma? No os da la vida, ¿verdad? Pues entonces, el HIIT es tu aliado. Gracias al entrenamiento HIIT en solo 10 minutos conseguirás ejercitar tu cuerpo con tiempos de trabajo cortos pero intensos combinados con descansos aún más cortos acelerarán tus pulsaciones y tu metabolismo, permitiendo que el gasto calórico se dispare y perdure… ¡hasta 36 horas después del entrenamiento!

Increíble pero cierto.

El entrenamiento HIIT permite obtener reducciones significativas de la grasa generalizada de todo el cuerpo  y permite mejorar la condición física en un corto periodo de tiempo.  

¿Y son suficientes 10 minutos? La respuesta es SÍ. Un entrenamiento HIIT intenso no puede alargarse demasiado, ya que la intensidad iría disminuyendo y dejaría de ser un HIIT. Así pues, mejor menos tiempo y de calidad que más tiempo a medio gas.

Lógicamente, si combinamos el HIIT con entrenamiento de pesas ya nos coronamos. Pero, teniendo en cuenta las limitaciones de nuestro día a día, sacando 10 minutitos y sin ningún tipo de material, podemos hacer un entrenamiento bien digno y efectivo (aunque la dignidad ya dependerá de cada un@…).

 

natalia fitness
 

 Este vídeo en cuestión es un HIIT centrado en el trabajo de piernas, glúteo y abdomen, la conocida zona CORE que nos da estabilidad y corrección postural.

¿Te atreves a probarlo? La excusa «es que no tengo tiempo» ya no está disponible… ¡Ánimo!

 

 

Redacción y Video: Natalia Fitness

Síguela en sus redes:

https://www.instagram.com/nataliafitness7/

https://www.youtube.com/c/nataliafitness7/videos

¡Anda! pero si por aquí hay más posts…

he tenido una idea
Si las esculturas griegas nos representaran a día de hoy

Si las esculturas griegas nos representaran a día de hoy

Si las esculturas griegas representaran momentos de la actualidad ¿Cómo serían las esculturas griegas si representaran momentos de la actualidad? Pues surcando por la web he encontrado estas joyitas en nuestro instagram.    El autor es Dan Cretu, original de Bucarest,...

Hartita me tenéis, El anecdotario Vol. 2: La cita daltónica

Hartita me tenéis, El anecdotario Vol. 2: La cita daltónica

Hartita me tenéis: El Anecdotario Vol. 2: La cita daltónica  Hoy en el Anecdotario Vol. 2 traemos nada más y nada menos que la cita daltónica. Gracias a nuestra amiga "R" por dejarnos compartir su historia. Si os habéis perdido el Vol. 1 podéis leerlo aquí eh....