Relato de Sant Jordi 2021: Jorgina la guerrera

 

En las mazmorras de un castillo medieval en un país muy lejano se hallaba encerrada la valiente y guerrera Jorgina ataviada con armadura de cuero y casco de acero que cubría su larga y rizada cabellera negra.

Pensaba la forma de poder escapar de ese lugar oscuro y lúgubre cuando vio que a su lado yacía un dragón herido de muerte, que gemía de dolor por las heridas que cubrian todo su cuerpo.

Jorgina a parte de ser una mujer valiente e intrépida tenia un corazón de oro y durante dos días y dos noches dedico todos los cuidados para mejoras las heridas del dragón.

Tan agradecido estaba el dragón que urdió un plan para escapar de aquellas mazmorras.

Cuando se encontraban en la cumbre de la montaña más alta lejos de su cautiverio y el sol bañaba su piel, descubrieron un sendero lleno de rosas rojas el cual les transportó hasta una llanura verde con árboles frutales, caballos paciendo en el prado, perros correteando y una casa señorial.

En ese preciso instante apareció un joven alto y vigoroso de porte distinguido con el torso bronceado por el sol que al ver a tan extraña pareja se les acerco para ofrecer ayuda.

Jorgina al instante quedo prendada del apuesto joven el cual a su vez cayó rendido ante su belleza sin igual.

Vivieron juntos desde entonces sin olvidarse de su amigo el dragón que les fue fiel hasta el final de los tiempos.

Escribieron su historia de amor y amistad en un pergamino adornado con rosas rojas como el carmín, la leyenda transpasó mares y océanos llegando a todos los recondos de la tierra.

sant jordi 2021

A ver qué más hay por aquí…

he tenido una idea
Si las esculturas griegas nos representaran a día de hoy

Si las esculturas griegas nos representaran a día de hoy

Si las esculturas griegas representaran momentos de la actualidad ¿Cómo serían las esculturas griegas si representaran momentos de la actualidad? Pues surcando por la web he encontrado estas joyitas en nuestro instagram.    El autor es Dan Cretu, original de Bucarest,...

Hartita me tenéis, El anecdotario Vol. 2: La cita daltónica

Hartita me tenéis, El anecdotario Vol. 2: La cita daltónica

Hartita me tenéis: El Anecdotario Vol. 2: La cita daltónica  Hoy en el Anecdotario Vol. 2 traemos nada más y nada menos que la cita daltónica. Gracias a nuestra amiga "R" por dejarnos compartir su historia. Si os habéis perdido el Vol. 1 podéis leerlo aquí eh....